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Acciones para Conectar

La finalidad de las activaciones BTL (Below the Line) es generar un impacto mediante experiencias creativas que motiven al cliente en su decisión de compra. Es por eso que el uso de aparatos tecnológicos dentro de este tipo de activaciones da como resultado una dupla dinámica que funciona perfectamente. La tecnología brinda una oportunidad nueva y casi ilimitada para la creación de experiencias únicas y creativas, lo cual es perfecto para la imagen que proyecta tu marca porque se repotencia con las experiencias que puede generar.

Muchas de la empresas en el mercado ya están utilizando la tecnología dentro de sus estrategias de marketing y muchas más han ido incluyendo en sus activaciones aparatos tecnológicos, que tienen una gran acogida y revuelo entre el público que las experimenta. Aquí te mencionamos algunos ejemplos de activaciones BTL en calles o en eventos, que han logrado su objetivo de conectar con el consumidor y atraer su interés hacia la marca.

La botella interactiva de cerveza
Un ejemplo de cómo adaptar la tecnología y utilizarla a favor de la marca mediante activaciones BTL lo realizo la famosa marca de cerveza holandesa Heineken, quién en un evento de su nueva presentación de cerveza llamada “Ignite” fusiono perfectamente, el diseño, la tecnología y la diversión. Así fue que con  tecnología inalámbrica y sensores de movimiento la botella emitiera luces cuando se brindaba con ella, todo eso acompañado de  pantallas, luces, y  un diseño de ambiente que termino por envolver al público presente en un gran espectáculo de experiencias.

 

The Friend Finder
Esta moderna activación fue realizada por la reconocida marca de gaseosas Pepsi en un concierto dado en el New Look Wireless Festival en Londres. En donde nada más y nada menos utilizó los drones como herramienta de ayuda en la creación de una activación útil y divertida. Esta activación llamada “The friend finder” consistía en una aplicación que te ayudaba a encontrar a tu amigo en medio de la multitud de un festival, todo con ayuda de un dron iluminado que te indicaba su ubicación.

 

Desahogo a cambio de hamburguesa
La empresa Burger King realizó una campaña llamada “Desfógate” en donde con ayuda de una máquina simuladora similar a la de un videojuego, junto con pantallas led ubicadas dentro de una habitación pequeña, que al entrar daba la ilusión de que la realidad y la ficción se mezclaban. Todo eso a cambio de una hamburguesa Whopper gratis que salía junto con efectos especiales tales como humo y luces. La activación estuvo a cargo de Xavis’ Lab.

 

All eyes on the S4
Una de las activaciones más creativas, realizada en el 2013 por Samsung, fue la de “All eyes on the S4” en Zurich, Suiza. El reto que involucraba una de las plazas más concurridas del país y una pantalla inteligente con un Samgung S4 en él. La empresa aprovecho una de las características del teléfono que hace que el aparato reconozca cuando dejas de mirar a la pantalla. Entonces el público podía obtener el teléfono totalmente gratis si podía cumplir el reto de aguantar 60 minutos observando la pantalla del celular. Una experiencia divertida y una campaña memorable.

 

Es así como la tecnología se convierte en el aliado perfecto de las activaciones BTL. Recordando que la imagen que proyecta tu marca y el rendimiento de la misma, están ligados a las experiencias que le brinden a los consumidores.

 

Redactado por Mónica Rivera

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