';

Alexa sale de casa

La empresa Amazon lanzó hace algunos años a su asistente inteligente controlado por voz llamado Alexa, haciéndole frente a empresas como Google y Apple. Desde entonces, el asistente ha sido incluido en una gran cantidad de dispositivos, desde microondas hasta relojes de pared; además de convertirse en uno de los asistentes inteligentes más reconocidos a nivel mundial.

La tecnología de Inteligencia Artificial va expandiéndose cada vez más y Amazon lo sabe es por eso que hace poco en su evento de dispositivos 2019, lanzó entre su repertorio los lentes inteligentes “Echo Frames”, los anillos inteligentes “Echo Loop” y auriculares inteligentes “Echo Buds”. ¿Con qué intención? La empresa Amazon quiere que la famosa  Alexa no solo brinde ayuda dentro de casa sino que además sea capaz de acompañarte fuera de ella, ya sea a través de auriculares, lentes o anillos.

Esta tecnología portátil esta habilitada para Alexa, lo que significa que puedes conectar cualquiera de estos dispositivos con el asistente inteligente, solo necesitas vincularlo mediante un teléfono inteligente. Los “Eco Frame” (lentes inteligentes) cuentan con micrófonos integrados en los marcos de los lentes apuntado a los oídos. Si no requieres de ayuda por el momento el micrófono de este aparato se puede apagar en cualquier momento, además de que decides que notificaciones puede anunciarte Alexa mediante las gafas. Su costo rodea los 180 dólares.

Por otro lado los anillos inteligentes “Echo loop” no son meramente estéticos, estos también reciben cualquier comando dirigido al asistente inteligente. Todo de una manera más discreta y elegante. Solo conectándose a tu celular este dispositivo puede responder tus dudad y hasta llamar a tu contacto favorito solo presionando un botón y acercando el anillo a tu oído.

Haciéndole la competencia a los Airpods, Los “Echo Buds” se han asomado al mercado de la mano de Amazon, para ser compatible con su ya conocida Alexa con el precio de 130 dólares y con la característica de tener reducción de ruido para así poder tener una gran calidad de sonido.

Geoff Blaber, vicepresidente de investigación para América de los analistas de mercado CCS Insight mencionó lo siguiente: “Amazon está haciendo lo que mejor sabe hacer. Ingresando nuevas categorías con nuevas características e interrumpiendo agresivamente el precio”.

Así la compañía estadounidense Amazon.com, Inc. Apuesta cada vez más por integrar en sus productos características innovadoras que vayan acorde a los avances tecnológicos y que tengan como finalidad ayudar a los usuarios en la realización de diferentes tareas. Mantenerse a la vanguardia significa adaptar a tus productos o servicios características ventajosas como la tecnología, usándola a favor para el crecimiento de ventas o construcción de imagen. Empresas como Amazon lo saben, es por eso que no desaprovecha la tecnología y cada año actualiza y renueva sus productos. La clave de la reinvención es la actualización y es algo que todos debemos tener en cuenta. ¿Tú también quieres probar alguno de estos nuevos productos de Amazon? Nosotros sí.

Redactado por Mónica Rivera

pruebassperuweb