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Grandes Experiencias, Grandes Marcas

A inicios de este año sucedieron múltiples eventos realizados por marcas que apuestan  cada día más por recursos tecnológicos y apuestas por la experiencia que apoyen la propuesta de valor de sus productos o servicios. Aquí les hablaremos de los más importantes y variados eventos que quieren innovar dentro de sus sectores para así llegar al público de una manera totalmente diferente y pareciera que lo han logrado.

Campaña de arte inmersiva: ¿Vender arte con experiencias? La expresión artística en un movimiento que ha podido complementarse y fusionarse con diferentes tendencias y elementos. “State of the Arts” fue el nombre de una campaña realizada en las tiendas Selfridges y  otros famosos almacenes que fueron espacios para diferentes instalaciones de arte, espectáculos, talleres, etc. Mostrar al arte sin restricciones era parte del objetivo de esta campaña como práctica de la defensa artística. Artistas como Yayoi Kusama, Darren Almond y Chantal Joffe formaron parte de la muestra artística junto con otros artistas aclamados que sintieron la necesidad de apoyar este proyecto de arte en Londres. Todo el espacio combinaba la interacción con el cliente, la participación de los artistas, el comer minorista y sobre todo la interacción con el cliente a través de las instalaciones.

Una boutique de realidad aumentada: “The Missing Piece” este evento también realizado en la ciudad de Londres tuvo como protagonista a Lego. Esta conocida marca abrió una tienda en una de las calles de Fitzrovia en donde los clientes que asistieron no encontraron nada más que un código de Snapchat posicionado al medio del salón. ¿Qué mostraba ese código? Pues a través de ese código se podía acceder a una boutique de moda de realidad aumentada, dentro de ella se podia navegar y comprar una gama de ropa edición limitada de Lego Wear. Esta experiencia fuera de lo común contó con un DJ interactivo y una máquina recreativa. Toda la ropa se era expuesta por medio de maniquís de Lego y los clientes podían tener la experiencia de comprar en línea. Esta campaña fue creada por We are Social y no ha dejado pensando en lo genial que debe haber sido dicha experiencia de realidad aumentada.

Chanel centrado en la experiencia: Una de las tienda conceptuales de la famosa marca de belleza Chanel abrió en SoHo, Nueva York con una propuesta diferente para sus clientes, básicamente en la experiencia que pueden obtener de sus productos, dándole un espacio en donde puedan hacerlo. No parece una tienda sino un taller debido a que en vez de solo ofrecerte los productos te invitan a probarlos, a “jugar”con ellos y a ser parte de un recuerdo que lleves contigo al salir de la tienda. Para esto la tienda proporcionó una barra llena de labiales chanel para prueba de los clientes, también zonas donde se impartían charas sobre el correcto cuidado de la piel, sala de perfumes y hasta una zona especialmente iluminada para que puedas tomarte los mejores selfies etiquetad a @WeLoveCoco perteneciente a la comunidad de la marca.

Clinique y la tecnología inmersiva: La marca Clinique necesitaba promocionar la gama de humectantes Clinique iD así que la marca lo hizo a lo grande. ¿Cómo? Pues abrió una tienda en SoHo, Nueva York y con ayuda de la tecnología inmersiva creo un espacio innovador, atractivo y único. La tienda tenía iPads que al utilizarlos podían identificar los diversos problemas de piel que el cliente tenía, como una consulta gratis. Luego de eso te recomendaba uno de los humectantes de la gama Clinic iD que solucione ese problema. Además, en la parte trasera de la tienda se encontraba una pantalla verde con la cual podían tomarse diferentes fotos con fondos diferente, si eso no era suficiente esta marca también les dio la oportunidad a los visitantes de poder viajar a Islandia a través de la realidad virtual.

Todas estas grandes marcas realizaron eventos en donde hicieron que los visitantes no solo se lleven algunos de sus productos sino una experiencia inolvidable con la marca. La personalización, la tecnología y la experiencia son armas claves a la hora de intervenir en la decisión de compra de clientes potenciales.

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