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HIPANDA: Moda, Realidad Aumentada y una Casa Fantasma

Hipanda es una marca de ropa callejera japonesa famosa por su logotipo en forma de oso panda enojado, que decidió abrir su primera tienda insignia de una manera completamente creativa e innovadora, este 2019. Así es como el estudio multidisciplinario Curiosity diseño un espacio que se asemeja a una casa fantasma moderna, solo para esta marca de ropa, en donde la tecnología AR (Realidad Aumentara) y el AE (experiencia aumentada) tomaron el protagonismo como parte de la experiencia de los visitantes de cualquier edad y género, quienes se animaban a buscar un fantasma invisible a través de la tienda.

Toda esta experiencia creada empieza desde el momento en el que los visítate apuntan con sus teléfonos a la fachada de la tienda. Luego una serie de secuencias analógicas y en realidad aumentadas los visitantes entran a la tienda y siguen su experiencia a través de un anfitrión que aparece entre los productos y camisetas de la tienda. Niebla, pelotas que rebotan, percheros que se mueven todo a través de un teléfono celular apoyados por una atmosfera creada con un juego de luces increíble. La iluminación bien pensada de la parte interior del estudio genera la ilusión de no tener sombras como un imagen digital, todo para que la percepción de lo digital y lo virtual se difuminen.
Como en la ciudad de Tokio en Hipanda dos mundos se fusionan a través de una experiencia extraordinaria.

“El mundo de lo digital ofrece posibilidades ilimitadas de información, pero el mundo real abarca los sentidos del ser humano que crean una experiencia única que cada individuo puede apreciar en su camino”, señala el estudio con sede en Tokio. “Nuestro desafío era llevar la moda de la calle a nuevos territorios, rompiendo los límites más allá de la cultura, la edad y el género en un espacio experiencial, accesible e inspirador para todos, que redefine nuestras expectativas de experiencia minorista”.

 

Todo ello se realizó como una estrategia  para romper con la forma tradicional de compra de los usuarios y transportarlos a través de la realidad aumentada (AR) y la experiencia aumentada (AE) en un mundo diferente, inclusivo, futurista, y emocionante en donde no solo te venden una prenda, si no que para llegar a esa prenda te tienes que envolver en todo un mundo diferente de experiencias y sucesos.

En esa tienda convergen la experiencia, el arte, la moda, la arquitectura y la tecnología. Espacios gigantes, y un ambiente minimalista, espacioso y limpio son parte de la decoración del edificio. Todo está planeado para que el visitante se sienta cómodo, seguro y entretenido a través de una nueva experiencia. Como lo hemos mencionado antes las marcas están apostando por acercarse a su público objetivo y conecta con el a través de sus sentidos y emociones. Con ayuda de la tecnología que avanza cada día más, las marcas tienen más herramientas que ayuden a introducir al cliente a un mundo distinto en donde tu marca es necesaria, entretenida y funcional.

Redactado por Mónica Rivera

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