';

Más que brindar una charla: La Conferencia de CPEL – USIL

La Universidad San Ignacio de Loyola, como parte de sus actividades para promover el programa de Carreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL), organizó una charla relacionada al estudio universitario, aun cuando uno ya esté trabajando. Usualmente se esperaba solo la conferencia, sin embargo, los organizadores encontraron la manera de que ese evento logre ser un momento memorable, y no solo con la elección de un buen local y la decoración.

Experiencia personalizada

En primer lugar, se ofrecieron galletas de la fortuna personalizada con mensajes que estaban relacionados a las ventajas que pueden obtener las personas que se inscriben en CPEL.

De igual manera, se realizó una sesión dinámica de fotografía. Mediante un tótem interactivo, los asistentes se tomaron fotos tan solo mirando a la pantalla; a la vez, estas eran personalizadas con los mensajes de CPEL; y finalmente, los invitados podían imprimirla para tenerla como recuerdo.

Asimismo, el tótem enviaba la foto al correo electrónico de los asistentes, junto con un brochure sobre la carrera de su interés logrando transmitir el mensaje de la marca a través de una acción dinámica y atractiva.

Mensajes que atraen

La organización pretendía destacar las ventajas de estudiar en CPEL, pero estas podrían pasar desapercibidas si se presentaban mediante banners o folletos. Para evitarlo, se usaron hologramas ubicados en la entrada de la sala de conferencia; así se resaltaron las frases “Horarios Flexibles”, “Estructura Modular”, “Formación Bilingüe” y “Cursos de Habilidades Gerenciales”. De esa manera, se logró captar la atención de una forma interesante.

Los eventos que toda institución y empresa organicen, deben lograr permanecer en la mente de los asistentes, por eso, es importante tomar en cuenta ese “adicional” que puede ayudar a conseguirlo. En el caso de Usil, los recuerdos como la fotografía del tótem interactivo y las galletas de la fortuna adaptadas al mensaje del programa, fueron ejemplos creativos de cómo lograr que un evento sea más que una charla; y así brindar una experiencia memorable para que los invitados sepan lo importantes que son para esa universidad.

Redactado por Álvaro Chávez

pruebassperuweb