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Probadores Virtuales: Realidad Aumentada en el e-Commerce

No cabe duda que comprar de manera virtual agrada a muchos, porque pueden hacerlo desde la comodidad del hogar, en el trabajo, o incluso de viaje. Sin embargo, no siempre resulta ser una ventaja: cuando le llegan los productos, los clientes pueden decepcionarse por la posibilidad de que no cumplan con sus expectativas.

Por tal motivo, la realidad aumentada es un aporte para que la compra por medios virtuales sea exitosa. Mediante su aplicación, muchos productos virtuales pueden “trasladarse” de la pantalla a la realidad. De esta forma los usuarios pueden previsualizar los productos que quieren comprar.

GUCCI: Zapatillas en tus pies sin usarlas

La famosa marca italiana de moda, cuenta con una app de realidad aumentada. Cuando los usuarios apunten la cámara de sus smartphones a sus pies, podrán visualizar el calzado Gucci que seleccionen, como si lo tuvieran puesto. Además, la aplicación permite tomar una captura para compartir en un chat o en redes sociales.

Con la app de realidad aumentada, Gucci podrá marcar la diferencia; puesto que muchos compradores encontrarán en la marca algo que no podrían en otras de la competencia.

IKEA: Muebles en el hogar sin haberlos comprado

La gran cadena de tienda de muebles, es un claro ejemplo del uso de realidad aumentada en e-commerce. Mediante un dispositivo móvil se puede visualizar cómo   los productos de la tienda estarían en un determinado lugar, en 3d y con las medidas exactas. Así, el interesado usuario estará mejor informado, evitando tener una decepción cuando adquiera el mueble.

En efecto, Ikea puede ofrecer un valor añadido a su oferta con la realidad aumentada, porque no solo ofrecerá muebles, también la opción de que sus clientes estén mejor informados sobre los productos; por lo que la seguridad vendría a ser  el “extra” que brinda Ikea, mejorando la relación cliente- empresa y su reputación.

SEPHORA: Probar maquillaje sin usarlo

La marca de cosméticos creó Visual Artist, una aplicación móvil que permite visualizar cómo se verían diversos maquillajes en el rostro de las usuarias; para que sepan cuál les quedaría mejor, sin necesidad gastar su tiempo en limpiarse la cara por cada producto. Esta app de realidad aumentada, ayudará a captar y fidelizar más clientes por la experiencia que ofrece.

La realidad aumentada ha llegado al e-commerce para quedarse. Su capacidad de ofrecer una mejor experiencia de compra a los clientes, conseguirá que ellos tengan una buena percepción hacia la empresa. Asimismo, es factible aplicarlo en diferentes sectores como en el diseño mobiliario para visualizar decoraciones, o en la industria de la belleza para los maquillajes.

Redactado por Mónica Rivera

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