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Realidad Aumentada en las Grandes Empresas

Supongamos que una persona quiere comprar unos nuevos lentes de sol, pero no dispone de tiempo para ir a una óptica y probarse cualquier modelo que le pueda interesar. Sin embargo, encuentra una app de realidad aumentada de una óptica que permite “probarse” los pares que ofrece, tan solo con la cámara de un smartphone.  Evidentemente, aquella tienda ya tiene más posibilidades de ganar un nuevo cliente.

La realidad aumentada (AR) cada vez está cobrando mayor relevancia en los negocios, esto se debe al potencial que tiene. Los aplicativos de AR pueden generar interés en el público objetivo de cualquier negocio, puesto que ofrece una experiencia personalizada.

Un artículo publicado por la compañía de desarrollo de software, CiKlum, recopiló algunos casos de grandes corporaciones que innovaron en sus servicios mediante el uso de AR.

Ikea: los artículos en casa antes de comprarlos

La tienda de ventas de artículos para el hogar, Ikea, desarrolló una aplicación móvil de Realidad Aumentada que permite a sus usuarios visualizar cómo se verían los productos que ofrece en tamaño real y en un determinado espacio. Este aplicativo está dirigido a quienes pretendan remodelar un espacio, mudarse, e incluso a los mismos diseñadores.

El resultado fue un éxito para Ikea, en su primer año llegó a superar las dos millones de descargas.

La pasarela de realidad aumentada de Zara

Visitar la famosa tienda, apuntar con un dispositivo móvil a una señalización, y presenciar un desfile con modelos en realidad aumentada para apreciar las prendas; fue la aplicación AR por la que apostó Zara. Tuvo una duración de dos semanas, pero el impacto sobre sus clientes fue sensacional, e incluso se hizo viral.

Covergirl: probar maquillaje sin usarlo

Con la pantalla de un dispositivo móvil, cualquiera que tenga la app de realidad aumentada Virtual Makeover, podrá visualizar cómo le quedarían los lápices labiales, delineadores, coloretes y otros productos de Covergirl.  Esto ahorra el trabajo de maquillarse y desmaquillarse para probar otro producto.

Al igual que esta compañía, otras como Maybelline y L’Oreal también apostaron por ofrecer experiencias de realidad aumentada en la industria del maquillaje; por lo que evidencia que la A.R está empezando a ser cada vez más relevante para esta industria.

Realidad aumentada B2B de Coca Cola

Además de enfocarse en quienes consumen la bebida, la compañía también piensa en las relaciones B2B; por eso, con la realidad aumentada, pretende que los distribuidores puedan visualizar enfriadores para sus tiendas, en diferentes tamaños.

Un dato interesante es que, según explica un artículo de B2Bmarketing.com, en el año 2022 la realidad aumentada representará el 40% en experiencias B2B. En tal sentido, no es sorpresa que corporaciones como Coca Cola ya cuenten con este tipo de tecnología como parte estratégica de marketing.

La realidad aumentada, con el pasar del tiempo, está tomando cada vez más relevancia en el marketing, debido al servicio   innovador y personalizado que es capaz de ofrecer. Su aplicación es relativamente nueva, por lo que aún se puede tener expectativas respecto a lo que llegará a desarrollar para sorprender a los usuarios.

Redactado por Álvaro Chavez

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