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Comportamientos de uso de teléfonos en Diferentes Públicos

Los teléfonos inteligentes han sido la revolución desde su creación a principios del siglo XXI respondiendo a la necesidad de conectividad a Internet, descargar y mandar archivos, etc. A lo largo de los años se han ido perfeccionando y adecuándose a las necesidades y demandas de las generaciones siguientes. Grandes pantallas, buenas cámaras, tamaño de bolsillo y diseños simples sin contar las diferentes aplicaciones para Smartphone que se crean diariamente con la finalidad de suplir cada vez más necesidades de los usuarios.

Es difícil encontrar hoy en día a una persona que no tenga un celular en la palma de su mano, sin importar de raza, etnia, o incluso edad. Sin embargo, cuando hablamos del uso que le dan los diferentes públicos a los celulares inteligentes estos varían según las generaciones.

La generación Z, es decir, los jóvenes nacidos a finales de la década de los 90 y principios de los 2000, llamados centennials son los que más hábito y consumo de tecnología manejan. Según un estudio hecho en España, casi la mitad mira su celular cada 15 minutos. Generando la dependencia a este aparato tecnológico que todos conocemos. Son difíciles de engañar, demandantes, ecológicos y aventureros para probar distintas marcas y herramientas tecnológicas. Estos nativos digitales tienen un comportamiento consumista consciente. Ellos puedes pasar más de 3 horas al día accediendo a su teléfono inteligente con toda clase de aplicaciones y servicios que puedan suplir sus necesidades, des aplicaciones para comida, hasta para edición de fotos, ellos captan las tendencias con más facilidad que otras generaciones. La redes sociales ocupan el entro de su atención, así que cualquier tipo de servicio o producto que tenga estrategias digitales pensando en ese comportamiento tiene asegurado la visibilización de este tipo de  público.

Los Millenials que son los jóvenes entre los 25 y 35 años es la generación que también conoció el internet y que está acostumbrada a no llamar con el teléfono inteligente siempre en la mano porque posee muchas aplicaciones que suplen esa característica. En Latinoamérica ya conforman el 30% de la población y según análisis de los años siguientes se consideran los responsables del 50% del consumo global. No saldrían de la casa sin su teléfono celular ya que lo asocian con información, entretenimiento y conexión con el mundo. La globalización en su máximo nivel lo vive la generación Millenial. Estos jóvenes utilizan su celular principalmente para el chequeo de sus redes sociales y para mantenerse informados.

Los baby boomers nacidos entre 1945 y 1964 son una generación diferente  y se caracteriza por no dedicarle mucho tiempo al ocio y no necesitan estar conectados para realizar sus actividades del día a día. Las funciones prácticas del celular son básicas para ellos, linterna, llamadas de emergencia, teclados grandes. A pesar de ello las redes sociales no le son indiferentes y cada vez para adaptarse tratan a grandes rasgos de integrarse con ellas.

La generación X por su parte tiene un uso diferente de los famosos teléfonos inteligentes, las personas nacidas entre 1965 y 1981 fueron testigos de esta revolución y transición tecnológica. Los papás de la generación Milennial hacen esfuerzos para adaptarse a este tipo de revolución tecnológica, y si bien no están pendientes muy seguido del celular poco a poco exigen más el uso del mismo, para su trabajo a pesar de las miles de aplicaciones de su teléfono que no aprovechan.

Es interesante conocer las diferentes generaciones y sus comportamientos frente a los Smartphones ya que de esa manera podemos segmentar con un poco más de precisión nuestro público objetivo como empresa o marca que quiere conseguir fidelización y acogida. Para integrarse y llegar al público primero debemos conocerlo. ¿Qué mejor manera de conocerlo que con su comportamiento frente a una aparato tecnológico que en la actualidad parece ser la tercera mano de muchos?

Redactado por Mónica Rivera

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