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El e-Commerce en tu empresa

El comercio electrónico abreviado como e-commerce que consiste básicamente en cualquier negocio de intercambio de bienes y servicios vía internet. Con el pasar del tiempo la era digital ha tomado fuerza y con ello han venido múltiples cambios tanto para los consumidores como para las empresas es por eso que el comercio electrónico ha venido tomando fuerza desde hace algunos años. Por es hoy más que nunca la presencia de las empresas y marcas en internet es casi obligatoria para el desempeño y éxito de la misma. Los consumidores hoy por hoy prefieren la rapidez y comodidad de comprar online, así que las posibilidades de negocio utilizando plataformas digitales son infinitas.

Es necesario acotar que existen diferentes tipos de e-commerce:

  1. Business to business (negocio a negocio)
  2. Business to Consumer (negocio a consumidor)
  3. Business to Employee (negocio a empleado)
  4. Consumer to Consumer (consumidor a consumidor)
  5. Government to Consumer (gobierno a consumidor)

 

 

El de objetivo de cualquier e-commerce es vender y posicionar su marca dentro del mundo digital y realizar esta acción genera múltiples beneficios para tu empresa:

Alcance mayor: El e-commerce por ser vía internet tiene como ventaja el concepto de globalización. Los productos o servicios que vendas estarán disponibles para visualización todo el día para cualquier usuario con acceso a internet, sin importar en qué parte del mundo este. Esto indiscutiblemente amplia el rango de ventas de la empresa de alguna u otra manera. Este mayor alcance debe ser apoyado con una buena estrategia y pagina web para brindarle una experiencia de consumo satisfactoria.

Ventaja competitiva: La imagen que tu empresa proyectará instaurando el ecommerce será de innovación y tu marca se verá como una que está al tanto de las nuevas tecnologías y tendencias del mercado.

Costos bajos: Si eres una empresa relativamente nueva, insertarte en el mercado mediante una tienda virtual es una manera económica y accesible de empezar a vender servicios.

Clientes más cerca: Un e-commerce tiene la ventaja de poder brindarte un análisis de los visitantes de la página y de esta manera conocer mucho más acerca de sus gustos y preferencias para luego personalizar la página de acuerdo al público objetivo. Puedes generar encuestas y datos de contacto que ayudaran a un mayor conocimiento de los clientes.

Personalización: Una regla de cualquier empresa exitosa es la personalización como ventaja diferencial. Una vez que analizas la información recaudada a través de la página web puedes empezar a segmentar a tu público y crear estrategias para poder captar a cada cliente diferente. Puede incluso personalizar algunas promociones o servicios considerando sus preferencias, ubicación, etc.

Esta estrategia también busca la fidelización y la motivación entre sus colaboradores mejorando a su vez la imagen de la organización, desarrollando transacciones online mediante una página web o plataforma digital que la represente. El e-commerce es una manera de dar forma al trabajo desarrollando dentro de la empresa y adaptándose a la nueva ola digital y a las necesidades de los usuarios.

 

Redactado por Mónica Rivera

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